¿Qué aporta el plan estratégico?

Destacamos que tener un plan estratégico le aportará:

  • Proactividad para estar preparado delante de los retos del futuro. Saber como actuar, ayuda a la rentabilidad sostenible del negocio.
  • Establecer una misión. Ayuda a definir la dirección que debe tomar una organización así como a establecer objetivos y metas realistas, que están alineados con la visión y la misión de la empresa. Se puede alinear con el certificado ISO 9001.
  • Aumento de la eficiencia operativa. Una planificación estratégica proporciona una hoja de ruta para alinear las actividades funcionales de la organización con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
  • Aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad. Transforma todos los esfuerzos de ventas y marketing en los mejores resultados posibles. Puede ayudar en gran medida a aumentar la rentabilidad y la cuota de mercado.
  • Beneficios sostenibles. Las empresas que tienen un plan estratégico bien implantado, tienen más posibilidades de ganar dinero de forma sostenible en el tiempo.

¿Cómo le podemos ayudar?

El plan estratégico establece la planificación para lograr los objetivos a alcanzar a medio y largo plazo, de acuerdo con la misión de su organización.

  • Análisis de la gestión actual. Busca tener en cuenta todo aquello que funciona en su empresa. Analizamos los puntos fuertes y débiles para potenciarlos o establecer acciones correctivas. Además, tenemos en cuenta el contexto de la organización para realizar un DAFO de acuerdo con la matriz Ansoff.
  • Elaboración del Plan Estratégico, de acuerdo con su misión y visión. Pone a disposición de dirección, herramientas que generan valor y que se pueden aplicar fácilmente en la gestión diaria, como los indicadores de seguimiento (recogidos en el Cuadro de Mando Integral) y objetivos estratégicos. Sirve de guía para el «Plan de Negocio«.
  • Implantación del Plan. Implantamos el Plan con tanta eficiencia y eficacia que consolida la empresa y su crecimiento. El Plan puede implicar acciones vinculadas con el Plan de Marketing para penetrar a nuevos segmentos de mercado, la puesta en marcha de nuevos servicios o la capacidad financiera del desarrollo de los proyectos.
  • Monitorización y seguimiento del Plan. Podemos ayudarlo a seguir y mantener el Plan con nuestro servicio de Outsourcing ISO. Garantizamos la mejora de los resultados de su organización.
Ir arriba