¿Qué aporta el plan estratégico?

Destacamos que tener un plan estratégico le aportará:

  • Proactividad para estar preparado delante de los retos del futuro. Saber como actuar, ayuda a la rentabilidad sostenible del negocio.
  • Establecer una misión. Ayuda a definir la dirección que debe tomar una organización así como a establecer objetivos y metas realistas, que están alineados con la visión y la misión de la empresa.
  • Aumento de la eficiencia operativa. Una planificación estratégica proporciona una hoja de ruta para alinear las actividades funcionales de la organización con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
  • Aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad. Transforma todos los esfuerzos de ventas y marketing en los mejores resultados posibles puede ayudar en gran medida a aumentar la rentabilidad y la cuota de mercado.
  • Beneficios sostenibles. Las empresas que tienen un plan estratégico bien implantado, tienen más posibilidades de ganar dinero de forma sostenible en el tiempo.

¿Cómo le podemos ayudar?

El plan estratégico establece la planificación para lograr los objetivos a alcanzar a medio y largo plazo, de acuerdo con la misión de su organización.

  • Análisis de la gestión actual. Busca tener en cuenta todo aquello que funciona en su empresa. Analizamos los puntos fuertes y débiles para potenciarlos o establecer acciones correctivas. Además, tenemos en cuenta el contexto de la organización para realizar un DAFO de acuerdo con la matriz Ansoff.
  • Elaboración del Plan Estratégico, de acuerdo con su misión y visión. Pone a disposición de dirección, herramientas que generan valor i que es poden aplicar fàcilment a la gestió diària, com ara indicadors de seguiment (recollits al Quadre de Comandament Integral) i objectius estratègics. Serveix de guia pel Pla de Negoci.
  • Implantación del Plan. Implantamos el Plan con tanta eficiencia y eficacia que consolida l’empresa i el seu creixement. El Pla pot implicar accions vinculades amb el Pla de Màrqueting per penetrar a nous segments de mercat, la posada en marxa de nous serveis o la capacitat financera del desenvolupament dels projectes.
  • Monitorización y seguimiento del Plan. Podemos ayudarlo a seguir y mantener el Pla amb el nostre servei d’Outsourcing Estratègic. Garantim la millora dels resultats de la seva organització.
Ir arriba