El mejor certificado ISO 45001

Como consultores ISO garantizamos el mejor certificado ISO 45001 a partir de:

  • Certificado ISO 45001 personalizado a las necesidades de cada cliente vinculadas con la gestión de la seguridad y salud laboral.  Utilizamos indicadores de acuerdo con el cuadro de mando.  Son la base para la mejora continua de la seguridad laboral.
  • Sistema de Gestión sin papeles basado en Microsoft 365. Utilizamos el método Gesttic para implantar la ISO “sin papeles” herramientas como Teams, Sharepoint, Planner o Onenote.
  • Mejora continua de la seguridad y salud laboral alineada a la Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo con la estrategia y su plan de negocio.
  • Gestión por procesos enfocada a los riesgos y oportunidades relacionadas con la salud y seguridad laboral. Implica la puesta en marcha de controles operacionales eficaces para eliminar o minimizar los efectos de un riesgo así como los costes de los accidentes o incidentes laborales.
  • Certificado ISO 45001  integrable con otras normas como el certificado ISO 9001certificado ISO 14001, ISO 50001, o certificado de Responsabilidad Social.
  • Certificado de prestigio. Podrá lograr la certificación con cualquier certificadora acreditada de prestigio (AENOR, SGS, TÜV, Lloyds. Bureau Veritas, etc.).

¿Qué aporta la ISO 45001?

  • Aumenta la productividad. La cultura de seguridad y salud laboral a partir de la prevención y la comunicación. Aumenta la motivación del personal, provocando una reducción del tiempo de interrupción o de inercia, tasas de absentismo y la rotación de trabajadores. Mejora el entorno de trabajo, la calidad de vida de los trabajadores, pero también la imagen de la organización que contrata (employer branding).
  • Protección de los trabajadores a partir de la reducción de riesgos. Implica planes de acción adecuados para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objeto de reducir los riesgos, proteger los trabajadores y controlar las amenazas de infraestructuras que causan accidentes.
  • Transparencia, comodidad y seguridad. El certificado ISO 45001 implica el cumplimiento de todos los requisitos aplicables relativos a la salud y seguridad en el trabajo. Puede ayudar a reducir las quejas , pagar primas de seguros más bajas, evitar consecuencias financieras y mejorar la reputación de la empresa. A la vez, se reduce la probabilidad de generar pérdidas financieras, como multas, embargos o pasivos laborales.
  • Compromiso con la seguridad y salud laboral. El certificado ISO 45001 ayuda a comunicar y demostrar el compromiso en materia de seguridad y salud en el trabajo con la reducción o eliminación de los riesgos de salud y seguridad en el trabajo.
Scroll al inicio