Consultoria memoria GRI

La memoria GRI de responsabilidad social se basada en éstas normas ayudan a informar a las empresas, y partes interesadas, incluidos los inversores, los responsables de la formulación de políticas, los mercados de capitales y la sociedad civil. Las normas GRI ayudan a las empresas a comprender e informar sobre sus impactos en la economía, el medio ambiente y las personas de una manera comparable y creíble, aumentando así la transparencia sobre su contribución al desarrollo sostenible.

Le ayudamos a redactar la memoria GRI. Para hacerlo, seguimos los pasos siguientes:

  • Diagnóstico Responsabilidad Social. Análisis de la vinculación de la organización con la Responsabilidad Social. De ésta forma después podremos escoger los indicadores que mejor describen la Responsabilidad Social.
  • Escoger los indicadores que mejor describen a la empresa, de todas las opciones de indicadores que aporta GRI ya que los Estándares están diseñados como un conjunto modular fácil de usar, que ofrece una imagen inclusiva de los temas materiales de una organización, sus impactos relacionados y cómo se gestionan. Integraremos los indicadores en su cuadro de mando.
  • Establecer objetivos y acciones de mejora vinculadas con la Responsabilidad Social. Pueden estar vinculadas con su certificado ISO.
  • Redactar la memoria GRI, teniendo en cuenta los resultados obtenidos e indicadores escogidos. Si procede también les podemos ayudar en la maquetación de la memoria.
  • Soporte en la verificación de la memoria por una certificadora externa.
  • Soporte en la comunicación y difusión de la memoria GRI, incluidas las redes sociales, de acuerdo con su plan de marketing.

Estándares GRI

Las normas GRI se estructuran en las siguientes séries:

  • 100. Estándares Universales (Universal Standards). Está compuesta por tres normas aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Orientan sobre el uso de los Estándares, la información contextual de interés de la organización y cómo esta gestiona sus temas materiales.
  • 200. Estándares económicos (Economic Standards). Incluye las normas temáticas que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas económicos.
  • 300. Estándares ambientales (Environmental Standards). Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas ambientales.
  • 400. Estándares sociales. La serie 400 de los Estándares GRI está compuesta por los Estándares temáticos que informan de los impactos materiales de una organización en cuanto a temas sociales como el empleo, diversidad e igualdad de oportunidades, trabajo infantil, etc…

Encontrará más información sobre las normas GRI en éste articulo.

Ir arriba