La economía circular es una alternativa que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

Integre la Economía Circular en su gestión

Desde EmasConsultors le ayudamos a implantar la economía circular de forma fácil y ágil, siguiendo nuestra metodología:

  • Identificar prioridades, con información interna y de los stakeholders para decidir las acciones a realizar. Puede estar vinculado con la identificación de las necesidades y expectativas requeridas en el certificado ISO 14001.
  • Establecer las acciones de mejora, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cubren la dimensión social, económica y ambiental de la sostenibilidad y abordan cinco grandes ámbitos: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.
  • Aplicar las soluciones para el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas disponibles y económicamente viables vinculadas en aspectos como el agua, residuos, energía o nuevos materiales. Para ello utilizaremos catálogos de soluciones como el “Catálogo de soluciones tecnológicas” o el “Catàleg de solucions a Catalunya“. Con nuestro servicio de outsourcing ISO le ayudaremos a establecer las acciones y las soluciones a aplicar.
  • Formación In Company al personal y directivos sobre los principios de la economía circular y el ecodiseño. Realizamos un programa a medida de sus necesidades.
  • Declaración de verificación, que dichas acciones y logros cumplen con los principios de la economía circular. Puede estar vinculado con una Declaración Ambiental de Producto, Certificado ISO 14001 o un certificado de Responsabilidad Social. Vinculado con la economía circular le ayudamos a lograr el certificado ISO 14006 de ecodiseño.
  • Certificación del sistema de gestión según la norma “BS-8001” o la “estrategia de economía circular” para facilitar la mejora continua de los aspectos a abordar, permitiendo así emprender el camino y determinar a qué principios internacionales de economía ambiental se contribuye. Le podemos ayudar a lograr la certificación que necesite.

Solicite sin compromiso un presupuesto a medida de sus necesidades

 

Ir arriba