¿Por qué la ambientalización de la empresa?

La ambientalización es un factor de competitividad de presente y de futuro. La conciencia ambiental de los mercados y el consumo de productos con una diferenciación ambiental no deja de crecer. Por esto, las empresas que quieran ser competitivas de forma sostenible, deben incorporar la ambientalización y la sostenibilidad ambiental para despertar el interés de los compradores preocupados por el medio ambiente y a pagar la diferencia.

Ambientalización implica la incorporación de herramientas ambientales como el ecodiseño, economía circular o integración de la Responsabilidad Social. Le podemos ayudar a con nuestros servicios de consultoría.

Servicios de ambientalización

Ambientalización implica la incorporación de todas las herramientas que permiten a las empresas estar preparados para asumir los retos del futuro. Le podemos ayudar a través de nuestros servicios para lograr la sostenibilidad ambiental:

  • Ecodiseño. Ayudamos a hacer el Análisis del Ciclo de Vida de su producto o servicio siguiendo la ISO 14044.
  • Economía circular. Implica la implantación de herramientas vinculadas con la economía circular como las «finanzas sostenibles» o un «plan de movilidad» así como la Compra verde. con productos con valor ambiental, incluidas las ecoetiquetas. Eficiencia energética para la gestión de la energía y minimizar los consumos. Le ayudamos a reducir costes a partir de la eficiencia energética.
  • Estrategia de RSC. Ayudamos a implantar las estrategias de Responsabilidad Social a través de certificados RSC, auditorias de Responsabilidad o memorias RSC.
  • Integrar los ODS a la Responsabilidad Social implica un compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que recogen el consenso, colaboración y buenas prácticas, incluidas las de protección ambiental, que requiere este desafío global.

Ejemplos ilustrativos de normas que apoyan la transición ecológica son la ISO 14001 de gestión ambiental en un ámbito más general; o las ISO 14064 sobre la huella de carbono en la lucha contra el cambio climático o ISO 50001 de eficiencia energética en un campo específico.

Ir arriba