Saltar al contenido

Auditoría interna OEA

Contracte a EmasConsultors la auditoria interna OEA

¿Porqué contratar una auditoría OEA?

Entre otros, los motivos para contratar una auditoría interna OEA son:

  • Este preparada para una revaluación OEA. La auditoría OEA es una gran herramienta para mantener actualizado su sistema OEA en simplificaciones aduaneras y/o seguridad y por tanto, esté preparado para una reavaluación OEA.
  • Mejora continua de su sistema OEA. Como consultores OEA le garantizamos que le aportamos valor para la mejora continua con la auditoría OEA.
  • Sabemos integrar el management y la estrategia y el plan de negocio con los requisitos del Operador Económico Autorizado OEA
  • Podemos realizar una auditoría integrada con el certificado ISO 9001 de calidad, certificado ISO 14001 de gestión ambiental o certificado ISO 45001 de seguridad y salud laboral.

Ejecución de la auditoria interna OEA

La auditoría de Operador Económico Autorizado – OEA se realizado siguiendo las siguientes fases:

  • Planificación de la auditoría Operador Económico Autorizado. Así gracias a la planificación aseguramos que todo el personal implicado en la auditoría puede participar en la auditoría OEA sobre los requisitos de Operador Económico Autorizado.
  • Ejecución de la auditoría Operador Económico Autorizado. En la auditoría interna OEA verificamos el grado de cumplimiento de los requisitos de Operador Económico Autorizado así como si el sistema OEA está implantado y se mantiene eficaz.
  • Informe de la auditoría Operador Económico Autorizado. En el Informe de la auditoría OEA además de hacer constar las desviaciones detectadas de requisitos de Operador Económico Autorizado. Se incluyen las oportunidades de mejora que permiten convertir los requisitos de Operador Económico Autorizado en una herramienta de marketing y comercial que le permiten vender más.

La Aduana revalúa periódicamente el certificado OEA. Con el servicio de Reevaluación OEA de nuestra consultoría OEA podemos ayudarlo a mantener actualizado el sistema.

Más información OEA