El Plan de Desarrollo Sostenible contiene los objetivos alineados con los ODS, ideados para contener proyectos reales, realizables que busquen la sostenibilidad para abordar los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Sabemos integrar el Plan de Desarrollo Sostenible con el Sistema Integrado de Gestión Ambiental (según ISO 14001 o EMAS), Seguridad y Salud Laboral (de acuerdo con ISO 45001) así como la Responsabilidad Social Empresarial (IQNet SR10, Forética o GRI).

Contacte con nosotros, sabemos ayudarle.

Métodología para elaborar el Plan de desarrollo sostenible

Así pues, la estrategia de RSC integrada a los ODS sigue los siguientes pasos.

  • Definición de objetivos alineados a los ODS. Implicara actuar de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sosteniblea para hacer posible el cambio. Este paso describe la forma cómo su empresa puede definir las prioridades para tomar un enfoque estratégico para la RSC.
  • Planificación de proyectos y acciones. Este paso describe la forma cómo su empresa puede llevar los objetivos de RSC a acciones diarias que implican a toda la empresa. Las acciones estarán alineadas con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Planificamos los proyectos y acciones con nuestra metodología Gesttic, vinculada con Microsoft 365. Facilita la implicación de todas las
  • Redacción de la memoria de RSC. Redactar una memoria que utilice los estándares internacionalmente reconocidos para sus procesos de elaboración de reportes de sostenibilidad, tales como los estándares exhaustivos ofrecidos por GRI. Te ayudamos a comunicar la memoria para mejorar la reputación de tu organización.
  • Seguimiento de objetivos. Asegurar la evaluación y mejora continuada de las acciones de RSC a través del análisis cualitativo y cuantitativo de los objetivos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030; Las siglas en inglés de Almacén operacional de los datos (Operational Data Store).

El Pla es pot integrar al seu certificat de Responsabilitat Social o a la memòria de Responsabilitat Social.

Ir arriba