El entorno está lleno de cambios, nuevas tecnologías, nuevas formas de vender, nuevos mercados, etc. Así, los modelos de negocio comportamientos de clientes que evolucionan constantemente. La innovación es la mentalidad necesaria de una empresa para llegar al éxito en éste mundo cambiante.

Gestión de la innovación

Disponer de una gestión de la innovación sistematizada, acelera la capacidad de innovar. Integra la innovación en la cultura de la empresa y por lo tanto a su éxito.
  • Diagnostico de la innovación. Implica un análisis personalizada del estado actual de su empresa y un plan a medida para implementar las mejoras y oportunidades detectadas. Es una buena hoja de ruta con las recomendaciones y acciones prioritarias para reorientar el rumbo de su empresa. Implica diseñar una estrategia de innovación, liderando el modelo de innovación
  • Elaboración de una política y objetivos de innovación. La innovación sostenible en el marco de los Objetivos para el desarrollo Sostenible o ODS, son una gran oportunidad estratégica para diferenciarse y alinearse con la conciencia global que busca abordar los retos sociales y ambientales con nuevas soluciones, actitudes comprometidas y desarrollo de innovaciones tecnológicas.
  • Implantación de un modelo de gestión de la innovación. Para que el sistema ayude a la competitividad de su empresa destacamos:
      • Vigilancia tecnológica para asegurar la capacidad de adaptarse a los cambios, de innovar de forma sistemática y de ser flexible, rápido y eficiente.
      • Sistematizar la gestión de la innovación. Permite acelerar sus procesos de cambio, hacerlos más eficientes y convertir la innovación en uno de los factores de competitividad de su empresa.
      • Seguimiento y medida de la innovación. Es necesario para lograr la mejora continua de la gestión de la innovación. Implica tener indicadores de seguimiento, auditoría interna y un compromiso de Dirección en el análisis de resultados y propuestas de mejora.
      • Certificación de la gestión de la innovación, siguiendo la norma UNE 166002. Se puede integrar al certificado ISO 9001. Es un paso opcional.
  • Certificación UNE 166002 de gestión de la innovación, en el caso que se considere oportuno lograr el certificado.

Gestión de proyectos de I+D+I

Como consultores en gestión de la innovación le ayudamos a;
  • Definir su proyecto de innovación. Implica definir qué objetivos se quieren lograr, en función de las necesidades o expectativas detectadas. Además, podemos ayudarle a lograr subvenciones para el proyecto.
  • Seguimiento del proyecto. Aplicamos una metodología que facilita la ejecución de los proyectos. Logrará el éxito de su proyecto de innovación, gracias a un trabajo en equipo eficiente y eficaz. Nuestra método facilita los requisitos documentales.
  • Elaboración del Informe Motivado, para lograr justificar el proyecto de innovación delante de una subvención y lograr las deducciones a las que se tiene derecho.
Ir arriba