Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social empresarial (RSE) va más allá de nuestras acciones individuales. De una u otra manera, nuestras acciones repercuten en la vida de los demás. La RSE está vinculada con la ética, compromiso ambiental, compromiso con los trabajadores y colaboradores, así como con la sociedad en general.

Las actividades comerciales y productivas de las organizaciones influyen sobre todo su entorno de modo mucho más amplio y profundo que las acciones individuales. Por ello, poder evidenciar la responsabilidad social con una certificación o una auditoría, cada vez más, es un argumento de venta importante.

Esta responsabilidad es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta por parte sus clientes y usuarios, considerando siempre que la productividad, la reducción de costes y la obtención de beneficios no justifican el método de trabajo, explotación, violación de los derechos o la degradación del medio ambiente.

Algunas iniciativas que son ejemplos de este tipo de responsabilidad:

No podemos olvidar que, hasta cierto punto, toda la ciudadanía participa de la acción de las empresas compartiendo su responsabilidad por ellas, por ejemplo, cuando consume sus productos o contrata sus servicios.

Servicios de consultoría RSE

Como consultores en RSE, podemos ayudarle con nuestros servicios:

  • Consultoría estrategia Responsabilidad Social. Le ayudamos a elaborar, implantar y mantener la estrategia de RSE.
  • Certificado RSE, de acuerdo con el certificado IQNet SR10 o Forética. Garantizamos la eficacia y eficiencia con nuestra metodología sin papeles «Gesttic», basada en Microsoft 365.
  • Auditoria Responsabilidad Social interna o a proveedores siguiendo los requisitos IQNet SR10, Forética, GRI, SMETA o Ecovados entre otros.
  • Outsourcing gestión de la RSE para mantener el certificado o elaborar las memorias de RSE.
  • Formación RSE adaptada a sus necesidades. Cursos «In company», on line o mixta.
Responsabilidad Social
Ir arriba