¿Quiere ahorrar en el impuesto de sociedades? ¿Quiere reducir los costes de Investigación, Desarrollo e Innovación – I+D+I ? ¿Quiere desgravar gastos de I+D+I en el Impuesto de Sociedades? ¿Quiere seguridad jurídica en la desgravación de gastos de innovación e I+D+I en el Impuesto de Sociedades?

Método para realizar un Informe motivado

El informe motivado, de acuerdo con el Real Decreto 1432/2003 .permite aplicar deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica con seguridad Jurídica ya que un informe motivado es de carácter vinculante en las deducciones del Impuesto de Sociedades.

El método que seguimos para elaborar el informe vinculante para aplicar deducciones en el Impuesto de Sociedades es:

  • Fase 0. Contacte para hacer un presupuesto «a medida». Implica la identificación de todos los proyectos viables para calificarlos adecuadamente y elaborar posteriormente el informe motivado para la deducción en el Impuesto de Sociedades. Realizamos un proyecto a medida , en función de sus necesidades. Contacte con nosotros para ello.
  • Fase 1. Auditoria documental del proyecto de I+D+I. Buscamos todos los Gastos e Inversiones deducibles que podamos vincular claramente al proyecto, aunque no estén contabilizados como I+D con el objetivo de identificar todos los gastos e inversiones incentivables y tratar de identificar otras ayudas compatibles que se puedan sumar. El beneficiario puede presentar cada año un proyecto. No hay presupuesto máximo, las deducciones presentadas no van por pública concurrencia, no es necesaria aprobaciones ni resoluciones, ni están limitados los recursos.
  • Fase 2. Elaboración de la memoria económica y contable. Elaboración de la memoria económica y contable (auditoria) a partir de todos los gastos e inversiones realizadas en el ejercicio anterior cerrado. Supone calcular la deducción fiscal a incluir en el Impuesto de Sociedades.
  • Fase 3. Elaboración del certificado de deducción e informe motivado. Elaboramos el certificado de deducción, firmando por técnico competente, Ingeniero superior Industrial colegiado, visado por colegio oficial, con seguro de responsabilidad. Realizamos el Informe motivado vinculante del MICINN (opcional, solo para inversiones superiores). Para solicitar el informe motivado la empresa debe contar con un informe técnico y económico de evaluación del proyecto Certificado por una entidad acreditada por ENAC para certificar los proyectos de las diferentes disciplinas tecnológicas. La deducción I+D+I es un ahorro en el pago del impuesto de sociedades. Si la empresa tiene pérdidas dispone de 18 años de crédito fiscal.
  • Fase 4. Identificación de ayudas compatibles. El objetivo de Gesttic asegurar la máxima ayuda posible para sus clientes ya que la deducción en el Impuesto de Sociedades a través de un informe motivado es totalmente compatible con otras ayudas a la innovación. Para ello identificamos otras ayudas compatibles entre si, en las que su clientes también puedan ser beneficiarios. Cobramos un % del resultado conseguido y además aportamos “garantía de servicio”. Solicitamos todas las subvenciones adicionales compatibles con las deducciones. Somos proveedores homologados para bonos tecnológicos.

Referencias relacionadas con "Informe Motivado"

  • Real Decreto 2200/1995, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.
  • Real Decreto 1432/2003, por el que se regula la emisión de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.
  • Ley 21/1992, de Industria.
Contacte con nosotros para más información sobre el informe motivado
Ir arriba